Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se unió al llamado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que se deje a un lado la politiquería, ya que se debe enfocar en atender necesidades de los ciudadanos.
Martínez Alcázar expresó que en estos momentos, los ánimos políticos están muy altos, por lo que mencionó que no entrará en conflictos y se dedicará únicamente a atender las necesidades de los morelianos, recordando que temas como baches, seguridad y obra pública son de las necesidades más sentidas por la ciudadanía.
El edil recordó que desde el arranque del gobierno estatal ha existido una coordinación entre ambos, especialmente con el tema de seguridad, una de las necesidades principales.
Agregó que a través de apoyos como el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), se ha construido una relación directa para que la policía municipal pueda cumplir con la disminución de varios delitos de competencia municipal, tales como el robo a vehículo, vivienda y comercio, por mencionar algunos.
"Pues hago un llamado a los subordinados del gobierno estatal y a los políticos afines a éste, que atiendan el llamado del gobernador, dejemos de lado la politiquería y atendamos nuestro trabajo para generar mejoras no sólo en Morelia, sino en otros municipios de la entidad", dijo.
Durante la conferencia de prensa semanal, del día de ayer Ramírez Bedolla hizo mención a la coordinación con el ayuntamiento de Morelia, por lo que indicó que continuará de esta manera esto con el fin de mantener la capital de la entidad tranquila, además realizó un llamado para dejar la politiquería de lado.
En días pasados, el regidor José Manuel Parra Zambrano, el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez y el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, se manifestaron en contra del gobierno municipal, luego de la detención de tres jóvenes en dónde se denunció abuso policial.