Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia, expuso en rueda de prensa presuntas acciones constitutivas de delitos electorales por parte del partido Morena, además de aclarar el supuesto reparto de despensas para inclinar el voto a su favor.
En ese contexto, este fin de semana el grupo Revolución Social presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que elementos de la Policía de Morelia catearon un inmueble en donde fue asegurado un vehículo y alrededor de mil despensas; además, una mujer fue detenida. El vocero de este grupo declaró: “Ojalá que la sociedad entienda que ni el gobernador ni el candidato Alfonso Martínez (los) van a venir a sacar. Ya está una persona detenida, es una mujer. A ver si o que le dieron le alcanza para salir bien librada de esta situación”
En la publicación realizada en su página de Facebook, agregaron que también encontraron listados nominales de electores con fotografía del IEM.
En la rueda de prensa realizada este lunes por el exalcalde de Morelia, se le cuestionó al respecto, así como sobre su relación con Waldo Martínez Báez, quien estaría presuntamente involucrado en ese supuesto delito, y de quien señalan es familiar de Martínez Alcázar: “El apellido Martínez es de los más comunes en México, por supuesto que no tengo un pariente que identifique con ese nombre. Esa es una práctica añeja con el PRI y por supuesto que me deslindo”.
Empleados de Morelia amenazados para votar por Morena
Por otra parte, Alfonso Martínez acusó que los empleados municipales han sido coaccionados para inclinar su voto por Morena, a fin de no perder sus prestaciones, así como de llenar formularios en horarios de trabajo para favorecer a ese partido:
“Han presionado a los trabajadores del municipio por parte de un sindicato para que participen en las campañas de Morena. Han sido incluso amenazados de que les quitarían sus prestaciones, les están haciendo llenar formatos de personas que votarían por Morena y además en horarios laborales”.
Te podría interesar: Presenta Alfonso Martínez proyecto para incentivar economía
Recordó que la semana pasada denunció en un video en su página de Facebook que ha recibido reportes de ciudadanos acerca de que en Villas del Pedregal y en Capula ofrecen dinero a los simpatizantes o a indecisos “y les dan 200 o 500 pesos”, además de que les indican que pasaran unos días antes de la votación para darles más dinero “para que no falten de ir a votar”.
“Le he pedido a todas las personas que me siguen en redes que estén atentos cuando vuelvan a pasar, para poderlos grabar y tener un testimonio para presentar las denuncias ante las instancias correspondientes”, señaló el candidato de la alianza PAN-PRD.
Previamente, Martínez Alcázar había informado a medios de comunicación que han retirado sus lonas de algunas casas, además de que han realizado pintas sobre espectaculares, pero que necesitan más elementos para formalizar las denuncias.
“Nos enfrentamos ciudadanos que representamos otras expresiones y del otro lado parece por personas que les gusta cometer delitos. Nosotros queremos jugar limpio”.
Sobre esto otros señalamientos realizados contra una funcionaria que coacciona a votar por el PRD, “se tienen que investigar todos los casos, pero yo no soy la autoridad que investiga”, señaló.