Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex). El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, negó que haya dado la instrucción para no dejar pasar a por los menos 10 familias víctimas del atentado del 15 de septiembre de 2008, quienes colocaron su ofrenda y velas blancas afuera de las vallas colocadas en la plaza Melchor Ocampo.
En entrevista al concluir el acto para recordar a las víctimas, Martínez Alcázar pidió a los medios de comunicación no hacer "las cosas más grandes" y se comprometió a revisar con protocolo qué fue lo que pasó.
"No hagamos grande las cosas, voy a checar con protocolo qué pasó y tendremos cuidado en otro momento, por supuesto que no fue una instrucción mía" señaló.
El edil, mencionó que actualmente es difícil llevar a cabo actos protocolarios en donde el objetivo es tener la menor cantidad de gente para evitar la propagación del virus, por lo que durante el mes patrio se ha buscado realizar los izamientos de la bandera a discreción.
"Se están haciendo los eventos tratando de que haya la menor cantidad de personas posibles, pero por supuesto, no tratando de hacer a un lado a nadie y mucho menos a las víctimas", concluyó.
Es de mencionar que un grupo de familias solicitó el permiso con días de anticipación, sin embargo, el municipio no les permitió dejar la ofrenda en honor a sus seres queridos, por lo que decidieron no acudir al acto convocado por las autoridades.
Te podría interesar: Ayuntamiento de Morelia niega acceso a víctimas de atentado del 15S