Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, insistió en que el incremento a la tarifa en el servicio del agua es necesario para ir combatiendo las problemáticas que presenta la ciudad en este sentido.
Luego de que las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado aprobaran en primera instancia un aumento del nueve por ciento, el edil refirió que de a poco su administración irá atendiendo todo lo referente a este rubro.
"El problema del agua tiene varias aristas, como son los morosos, los que tienen cuota fija, tomas clandestinas y fugas en distintos puntos de la ciudad, entonces todo eso tiene que irse resolviendo paulatinamente".
Al recordar que durante la campaña electoral el tema del agua fue una de las inquietudes que más escuchó por parte de los ciudadanos, el alcalde consideró que con el incremento se podrán obtener los recursos para mejorar la infraestructura y así evitar el desperdicio de agua.
La duplicación en el gasto de energía eléctrica es otro de los puntos que abordó el presidente para justificar la propuesta, puesto que explicó que la mayoría del agua de Morelia se extrae con bombas.
Aunque todavía falta que el proyecto que se incluye en la Ley de Ingresos sea avalado por el pleno de la Cámara de Diputados, Alfonso Martínez dijo que será respetuoso del análisis y decisión que tomen los legisladores al respecto.