Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar descartó por completo cualquier alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRI) de los Valencia rumbo al proceso electoral del 2027, luego de que el dirigente estatal de este órgano político, Guillermo Valencia Reyes levantara la mano para ser el abanderado del mismo.
En el izamiento de la bandera en la Plaza Cívica Héroes de Independencia, el edil moreliano determinó que tanto en el 2021 como en el 2024, el PRI ha ido sólo sin que hasta el momento haya ganado, por lo que determinó que de continuar con esta misma dinámica, podrían también perder las elecciones en el 2027.
Además, señaló que no sería “extraño”, que una vez que concluya su dirigencia estatal, Guillermo Valencia “brinque” como lo han hecho muchos actores políticos al Partido Verde Ecologista y después a Morena, buscando así obtener triunfos, por lo que invitó a los priístas, para que éstos, pueda comenzar a determinar cuales son sus principales “cartas fuertes”, para el próximo proceso electoral.
Para finalizar, reiteró que mientras los Valencia sigan al frente del PRI, no buscarán tener ningún tipo de alianzas o trabajos en concreto, ya que agregó, “no estamos de acuerdo con repartir en trozos, en este caso a Morelia, como si fuera un pastel”.
Descartado el construir algo con el PRI de los Valencia rumbo al 2027, mientras ellos sigan estando al frente del partido político, nosotros no tendremos ningún tipo de acercamiento, determinó.
Es de mencionar que Valencia Reyes compitió para la alcaldía de Morelia en el año 2021, sin que pudiera ganar dicho puesto; en estas pasadas elecciones, fue electo como diputado local, logrando quedar.