Morelia, Michoacán.- Al presentar su Tercer Informe de Gobierno ante el Cabildo Municipal, el presidente de Morelia Alfonso Martínez Alcázar señaló que “no fue bueno para el municipio, ni para el estado haber politizado tantas cosas y haber adelantado las elecciones”.
El edil moreliano determinó que este tipo de acciones únicamente generaron que existiera un alejamiento de los dos gobiernos. Sin embargo, determinó que al ser el responsable de la capital de Michoacán buscará que en todo momento se le dé el respeto a la ciudad.
“Yo creo que no fue bueno para nuestro gobierno, ni el del municipio, ni el del estado haber politizado tantas cosas y haber alentado las elecciones, pero soy un hombre que en mi carrera política ha aprendido a conciliar y trabajar en equipo, por lo que buscaré la manera de lograr el acercamiento con el estado”, dijo.
Además agregó que toda su carrera política le ha dado las habilidades para conciliar el trabajo coordinado con otros partidos, por lo que reiteró que no descansará hasta lograr que exista un acercamiento entre los gobierno municipal y estatal, con el fin de que se pueda ver beneficiada la ciudadanía de Morelia en el próximo proceso administrativo 2024-2027.
Para finalizar, cuestionado en torno a si la inasistencia del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, no se tomaría como un “desaire” por los desencuentros que se han presentado en los últimos meses, el munícipe resaltó que “entiendo su agenda tan apretada, si la mía, a veces es imposible, la de él debe ser todavía más complicada así que lo veo con un tema de madurez”.
Te podría interesar: Arrastrará Ayuntamiento de Morelia deuda de 200 mdp a proveedores
Es de mencionar que dichas declaraciones se dan después de que desde junio, el edil moreliano ha buscado un acercamiento con Ramírez Bedolla para tratar temas principalmente relacionados con el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), mismo que no ha sido entregado al municipio desde el 2023.