Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar estará participando este próximo domingo 26 de febrero en la marcha que se llevará a cabo en la Ciudad de México en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
El edil moreliano expresó que ha decidido viajar hasta la CDMX, para reunirse con diversos líderes de los partidos políticos y presidentes municipales para continuar con la lucha de la democracia del país, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a acudir a las diferentes marchas que se estarán realizando en todo el país.
Martínez Alcázar comentó que es el propio Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien quiere destruir la "escalera democrática" que los llevó a ellos al poder, por lo que es necesario reiteró, defenderla y honrar a los cientos de mexicanos que murieron por alcanzarla.
Explicó que existe miedo por las represalias que se podrían presentar en contra de aquellos gobiernos que participen en la manifestación, sin embargo, comentó que es un ejercicio para la libre expresión, por lo que hizo un llamado a la federación para que se permita expresar libremente las necesidades de cada una de las regiones del país.
"Estaremos viajando a la Ciudad de México para participar en la marcha en favor del INE, aquellas personas que no puedan acudir a esta marcha, los invito a que se manifiesten en sus ciudades, aquí en Morelia tengo entendido que se llevará a cabo una que partirá de Villalongín hasta plaza de Armas", comentó.
Martínez Alcázar ya había participado en la capital michoacana en la primera marcha que se realizó en favor de dicho órgano, misma que se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre en diferentes puntos de la república mexicana.
La reforma constitucional presentada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentaba una disminución de recursos económicos para el INE, así como una reducción de su presupuesto, por mencionar algunas situaciones.