Morelia, Michoacán.- El pasado martes 29 de octubre se registró el envenenamiento masivo de perros en al menos dos colonias de la capital michoacana, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya investiga el hecho, así lo dio a conocer el director general del Centro de Atención Animal (CAA), Juan Gonzalo Cervantes.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal indicó que a través de un reporte recabado a través de redes sociales se detectó que en las colonias Hacienda Provincial y 2 de Diciembre, se presentó el hallazgo de al menos 12 cuerpos de perros en la vía pública.
Aunque el director señaló que será la FGE quien determine las causas de la muerte de los animales, añadió que durante la revisión del espacio, se pudo encontrar comida en estado de descomposición, lo que podría suponer este hecho, sin embargo, resaltó que será la instancia estatal quién dará el resultado de sus análisis.
“A través de redes sociales nos llegó un reporte en donde se daba a conocer que en las colonias Hacienda Provincial y 2 de Diciembre, había una gran cantidad de perros muertos tirados, por lo que nos trasladamos al lugar y se pudo identificar, por el momento, a 12 cuerpos”, dijo.
Comentó que ya se están solicitando a los vecinos las cámaras de vigilancia para que se pueda dar a conocer a la personas que hizo este hecho, ya que con las modificaciones que se hicieron en el reglamento municipal de tenencia responsable de animales, la persona se podría hacer acreedor a años de cárcel y una sanción económica.
- Te puede interesar: ¿Salvaste a un perro de la calle? Esto es lo que tienes que hacer
Primero se debe debe identificar las determinaciones y una vez que se presenten, se deberá analizar qué es lo que podría proceder para que la persona responsable se haga cargo, ya que un ser humano que mata a otros, es un riesgo para la sociedad
- Te puede interesar: Hay alrededor de 6 mil animales en estado de calle en Morelia: CEDH
Es de mencionar que de acuerdo con la dependencia municipal, este no es el primer hecho que se registra en las dos colonias, ya que anteriormente se habían identificado la muerte de otros 12 ejemplares caninos.
Señaló que este hecho coloca a estas dos zonas como foco rojo en el asesinato de animales, por lo que ta se trabaja en un operativo para evitar más de estas situaciones.