Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Aunque es muy probable que la variante Ómicron del Covid-19 llegue a México, esto no significa precisamente que haya más riesgos ni que la vacuna no funcione, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su visita a Michoacán.
Afirmó que la alerta y el miedo que ha manifestado gran parte de la población se debe en mucha medida al “amarillismo” de los medios de comunicación.
“La vacuna sí protege, de todas las variantes; por eso, no debe de haber preocupación, mucho menos sensacionalismo de los medios, amarillismo para atemorizar sin elementos”, aseveró el mandatario federal.
Consideró irracionales las afirmaciones que se llegaron a hacer en los primeros meses de la pandemia de que el Covid-19 derrumbaría la economía del país, y argumentó que quienes adoptaron dicho discurso lo hicieron porque “tienen coraje con nosotros (...) quisieran que nos fuera mal (con el Covid). Es mucho su enojo porque ya dejaron de medrar, vivían robando”.
Mexicano en Sudáfrica, con posibles síntomas de variante Ómicron
Esta mañana AMLO confirmó que ya hay un probable caso de la nueva variante del Covid-19 en un paciente mexicano, quien estuvo en dicho país, donde se detectó la variante Ómicron, quien presenta síntomas del virus y, luego de hacerle los análisis respectivos.
El mandatario federal dio a conocer que el hombre ya se encuentra internado en un hospital particular.
López Obrador informó que el hombre ya se encuentra internado en un hospital particular, aunque todavía no se confirma por completo que, en efecto, se trate de la variante Ómicron.