Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) detectó este sábado el robo de un cilindro con gas cloro, sustraído del pozo ubicado en la colonia Loma Real de Morelia.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el equipamiento está identificado con número de serie 1806727Y. Se trata de un cilindro metálico de 68 kilogramos que contiene gas cloro licuado, el cual es peligroso debido a su naturaleza reactiva, por lo que representa un riesgo para la salud y la integridad física debido a su alta explosividad y toxicidad, que puede ocasionar lesiones graves e irreversibles.
Por ello, se solicita la colaboración de la ciudadanía de la siguiente forma: en caso de que alguien encuentre este equipo se recomienda no tocarlo ni manipularlo, alejarse de inmediato y notificar a las autoridades.
Las personas que tengan información sobre el cilindro pueden llamar a los siguientes números: Protección Civil y Bomberos de Morelia, teléfono 072; ingeniero Rogelio Ortiz Chávez, supervisor de Cloración OOAPAS, teléfono 4432770089; doctor Francisco Ung Medina, Departamento de Potabilización OOAPAS, teléfono 4432301578.