Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Por su deseo de servir al país, el niño Alejandro Maximiliano Hernández Rivera se convirtió en "Soldado por un día" en la XXI Zona Militar, donde además de un reconocimiento, recibió su respectiva placa.
José Joaquín Hernández Márquez, padre del menor y quien forma parte del batallón, explicó que desde pequeño su hijo ha mostrado gusto por la vida militar, desde las armas hasta las labores sociales que realizan.
"Mi hijo tiene retraso psicomotor, pero siempre ha sido su sueño ser soldado, le hablo de lo que hacemos aquí, desde el Plan DN-III, la organización de los desfiles, formar parte de la banda de guerra y adiestramiento".
Además del servicio militar, compartió que a Alejandro Hernández también le gusta todo lo que tiene que ver con los dinosaurios, por lo que otro de sus sueños es llegar a ser paleontólogo.
Aunque de pocas palabras, el menor dijo sentirse feliz por lograr ser soldado por un día, pues afirmó que le gusta el trabajo que hace su papá, el uniforme que llevan y todo lo que le entregan a México.
Durante el acto, se realizó lo que se conoce como orden extraordinaria, donde al niño se le dio el nombramiento como militar por ser "heroico, aguerrido y valiente para enfrentar las situaciones de vida".
Posteriormente, se procedió a dar el toque militar conocido como "Tres dianas" y finalmente Alejandro Hernández recibió un recorrido guiado por las instalaciones del cuartel militar.