Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Luego de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, mostrara unas gráficas donde supuestamente se exponía a los funcionarios públicos y sujetos obligados que perciben un sueldo mayor al que devenga el mandatario michoacano por su función, la alcaldesa de Villa Jiménez, María Muñoz Ledo suplicó que se esclarezca dicha situación.
Según las imágenes mostradas por Ramírez Bedolla, la presidenta municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibe 105 mil 694 pesos netos mensuales, lo cual, la posicionó como la funcionaria pública con el mayor sueldo en la entidad.
Sin embargo, María Muñoz Ledo presentó en prueba un recibo de nómina para esclarecer dicha situación, en el cual, se puede observar que de manera quincenal recibe 18 mil 199 pesos de manera neta, ello correspondiente a la quincena del primero al quince de julio del presente año.
Además, en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán que se publicó el 10 de febrero del 2022, se sustenta en los tabuladores del Presupuesto de ingresos y egresos correspondiente al año 2022, que el sueldo base de presidente municipal en Villa Jiménez de manera mensual, asciende a 40 mil 020 pesos.
En este sentido, la alcadesa perredista solicitó al gobernador de Michoacán esclarezca esta situación, ya que al mencionar que recibe dicho monto de manera mensual abona a poner en riesgo su integridad y la de su familia, tomando en cuenta la cuestión de inseguridad.
“Señor gobernador se lo suplico no me ponga más en riesgo, se lo suplico, ayúdeme, ustedes pueden esclarecer totalmente esto, no me lo merezco soy de las presidentas que ganan más poquito y no sé de dónde sacaron ustedes eso, esto no cambia la manera en que estamos trabajando, estoy tratando de trabajar de la manera más honesta”, comentó en entrevista.
Reiteró que cuenta con los documentos necesarios para constatar sus dichos, toda vez que no consideró necesario interponer alguna denuncia por las aseveraciones del jefe del ejecutivo estatal.
“A mi si me pone más en riesgo y más por los acontecimientos que acaban de pasar, en los cuales me mantienen con un estrés porque no se cual es la situación del asesinato de mi síndico, les pediría que voltearan sus ojos al municipio de Jiménez, pero para darnos seguridad pública”, añadió.
Lamentó finalmente este tipo de declaraciones y dijo desconocer el motivo por el cual se optó por exponer el sueldo que supuestamente perciben los funcionarios públicos, no sin antes también señalar que se siente relegada y decepcionada, ya que: “el tema que deberían de tomar en cuenta es la seguridad pública”.