Morelia, Michoacán.- En torno a la desaparición de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, la edil de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza señaló que confía en la seguridad que le ha brindado el estado desde su arribo a la alcaldía.
Montes Mendoza expresó que cuenta con algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo, por cuestiones de seguridad no quiso explicar cuántos tiene a su disposición.
Fue el pasado siete de abril de este año, cuando Montes Mendoza asumió la titularidad del municipio, luego de que César Valencia, edil electo en la localidad, fuese asesinado el 10 de marzo de este año.
Cuestionada sobre el tema de Sánchez Figueroa, la munícipe no quiso emitir opinión alguna, señalando que prefería ahorrarse sus comentarios.
Además comentó que la seguridad en todo el estado, ha ido mejorando en los últimos meses, por lo que agregó que continuará trabajando de la mano del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla para atender esta problemática.
“Confío en la seguridad que nos ha brindado el estado, yo cuando con algunos elementos de seguridad que me han apoyado desde que llegué al puesto”, señaló.
Señalar que de acuerdo con el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, la corporación cuenta con poco más de 56 elementos destinados para el resguardo de los alcaldes de Michoacán.
El secretario de gobierno del estado, Carlos Torres Piña había mencionado que son 11 los alcaldes que actualmente cuentan con seguridad privada ante amenazas en su contra.