Cotija, Michoacán (OEM-Infomex).- En abril de este año se registró un enfrentamiento en Cotija entre elementos de seguridad y hombres armados, lo que dejó un saldo de dos personas muertas, sin embargo, la alcaldesa del municipio Yolanda Sánchez Figueroa, afirmó que los últimos tres meses no han registrado hechos violentos.
“Ya tiene tres meses que está bien, me tocó un mes demasiado complicado, donde mi vida estuvo expuesta, fue difícil”, refirió al ser cuestionada por el tema de seguridad en la demarcación que apenas este martes recibió el nombramiento de Pueblo Mágico.
También puedes leer: Cotija, décimo Pueblo Mágico en Michoacán
Cotija cuenta con 42 policías locales, además, dijo la alcaldesa que tiene a su disposición a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para cuidar al municipio y también un cuartel de la Guardia Nacional.
En ese sentido, exhortó a los turistas y visitantes a conocer el pueblo, conocido por la elaboración de quesos que se han exportado hasta Italia; “les garantizo paz y seguridad”, apuntó.
Pese al nombramiento, Cotija enfrenta algunos retos como la rehabilitación de carreteras, pues las que conducen al lugar están sumamente dañadas. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que durante su recorrido para el evento se le ponchó una llanta.
“Van a venir muchos proyectos sobre todo para el mejoramiento de la mancha urbana, en centro histórico, la pintura y las carreteras que están en mal estado (…) espero que se reactive la economía de mi municipio porque ha sido un trabajo difícil, me tocaron tiempos complicados”, reiteró Sánchez Figueroa.