Morelia, Mich. (OEM Infomex). Los presidentes municipales de Cuitzeo, Copándaro, Santa Ana Maya, Buenavista, Morelos y Parácuaro entraron a la fuerza a las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas con la finalidad de exigir el pago del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Los ediles siguen en el interior de la dependencia, sin que hasta el momento hayan sido atendidos, ya que piden audiencia con el secretario, Carlos Maldonado Mendoza.
Cabe recordar que el pasado 13 de octubre, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer en su quinto informe que la administración estatal utilizó mil 929 millones 654 mil pesos de diferentes Fideicomisos, entre los cuales se encuentra el Faeispum y del cual se tomaron 373 millones 668 mil pesos.
En relación con lo anterior, para el siguiente año se cancelarán algunos fideicomisos de Michoacán ya que no existe el recurso necesario para mantenerlo, de acuerdo con el Congreso de la Unión.