Morelia, Michoacán (OEM Infomex). -El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció que alcaldes del estado de Michoacán preparan controversia por la falta de pagos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) correspondientes a los años del 2018 y 2019.
En entrevista, el alcalde comentó que los presidentes municipales tienen urgencia de que el estado liquide por lo menos lo respectivo a este año, ya que hacen falta dos meses para cerrar el ejercicio fiscal.
Te puede interesar: Sin fideicomisos, Michoacán perderá más de 200 millones de pesos
En Morelia, Morón indicó que hubo acercamiento virtual con el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, quien le informó sobre el recorte del 30 por ciento sobre los 78 millones de pesos etiquetados a principios de año.
Según el presidente, Maldonado Mendoza le explicó que se han demorado en la entrega de recursos porque realizan el ajuste, pues no ha llegado de la federación el recurso estimado para este año, lo cual impacta directamente a los convenios de obra con los municipios.