Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta ahora ningún alcalde ha solicitado protección especial al Gobierno de Michoacán, dio a conocer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante su rueda de prensa semanal, en la que refirió que el edil de Aguililla, César Valencia, asesinado el pasado 10 de marzo, tampoco hizo esta petición.
A pregunta expresa, el mandatario estatal aseguró que, si la persona que asuma la presidencia municipal de ese municipio solicita acompañamiento de seguridad, éste se le brindará.
Sin embargo, acotó que en caso de que eso suceda no se podrán dar muchos detalles: “En los casos que solicita se otorga, pero con absoluta discreción y por supuesto que eso no no podemos decir cuál es esa situación por seguridad”, expuso.
Respecto al avance de las investigaciones por los crímenes cometidos en Aguililla la semana pasada, en donde el edil y un asesor cercano, René Cervantes Gaytán, fueron asesinados, Alfredo Ramírez dijo que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que lleva la línea de las indagaciones.
Asimismo, aseguró que se mantiene presencia policial, del Ejército y de la Guardia Nacional permanente en el municipio, lo cual permitió la pronta acción de la FGE tras el homicidio del alcalde.
Por último, refirió que es el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el que tendrá que proponer al perfil que asuma la presidencia municipal de Aguililla: “César (Valencia” era del Partido Verde y le toca al Partido Verde hacer la propuesta, así lo establece la ley en Michoacán (...) pudiera ser cualquier persona, puede ser miembro del Cabildo o no”.
TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music