Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Después de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla señalara que se plantea algunos reglamentos municipales como la inclusión de la Policía Auxiliar para reforzar las tareas de seguridad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se encuentra a favor de esta determinación, siempre y cuando exista depuración de elementos de dicha corporación.
Indicó que la depuración de cualquier corporación policial, abonaría puntualmente en la confianza de los ciudadanos para que se sientan seguros al momento de ver su presencia en cualquiera de los espacios, por lo que reiteró el llamado a la depuración de la policía estatal.
Recordó que por parte de la policía municipal, hasta el momento se han dado de baja a 40 elementos, los cuales han apagado su cámaras corporales en detención, así como extorsiones de algunos morelianos, ante este panorama es necesario realizar el retiro de aquellos uniformados que no se apegan a las necesidades de la policía.
"Estoy de acuerdo en que se sume la policía auxiliar al resguardo de los antros y bares de la capital michoacana, sin embargo, se debe depurar a las corporaciones de todos aquellos elementos que no se apeguen a lo que dicen las reglas de éstas", comentó.
Además señaló que todos los elementos estatales, deben tener su examen de control y confianza ante la corporación a la que trabajan autorizados, esto para que puedan desarrollar sus labores de manera adecuada.
Ramírez Bedolla expresó que se pretende que los policías del estado ayuden en el resguardo de bares, antros, cantinas, centros nocturnos y negocios denominados como giros negros y rojos, para evitar problemas como el que ocurrió el pasado sábado.
Recordar que la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, establece que toda persona moral susceptible a riesgo de actos delincuenciales como empresas, corporativos, instituciones públicas y privadas, bancos, comercios y casinos puede contratar servicios de custodia, vigilancia, guardia y seguridad de la Policía Auxiliar.