Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar consideró como un “tema político”, la denuncia que se presentó en contra de la secretaría de Cultura municipal, Fátima Chávez Alcaraz por un presunto encubrimiento de violencia laboral y de género.
El edil moreliano acusó que este hecho, pudiera tener un tema de “fondo”, sin embargo, no dio a conocer algún tipo de información sobre quién pudiera tener interés sobre esta problemática.
Fue desde el pasado el 16 de julio del presente año, cuando la exjefa del Departamento de Orquestas Infantiles, Mónica Georgina Sánchez Estrada denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a la encargada de la cultura municipal, así como directora de Vinculación Musical, Marisa Barbosa Serrato por presuntamente haberla violentado laboralmente.
El edil moreliano, señaló que primero se debe analizar la situación, ya que una cosa es “exigir” resultados y otra cosa es el acoso, por lo que agregó que las instancias correspondientes deberán arrojar sí, es acoso o no.
“Pues considero que esta situación tiene un tinte político, ya que a todos se les exige el mismo mismo compromiso, por lo que estamos trabajando para dar resultados, Morelia los exige, así que a todos los trabajadores les pedimos lo mismo”, dijo.
Sánchez Estrada ha señalado a través de redes sociales que desde hace año y medio, este tipo de abusos se vinieron presentando por parte de Barbosa Serrato, por lo que hizo de su conocimiento a Chávez Alcaraz quien de acuerdo a sus palabras, decidió apoyar el presunto acoso laboral.
Este medio de comunicación, trató de entablar una llamada con la titular de Cultura municipal, sin que hasta el momento, haya dado una respuesta a la misma.