Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que si se cancela en definitiva su llamado Plan B en materia electoral, ya se tiene listo el Plan C, el cual consiste en convocar a no votar por el bloque conservador, por lo que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que el mandatario federal puede aventarse todo el "abecedario" pero no quitará al Instituto Nacional Electoral (INE).
Martínez Alcázar expresó que la federación no podrá arrebatar la democracia de los mexicanos, tratando de eliminar al referido instituto, por lo que aseguró que si es necesario, continuará marchando en las próximas manifestaciones que se den, esto luego que se diera a conocer que podría existir una tercera convocatoria para una marcha en favor de dicho órgano.
Explicó que este cuando se quiere imponer una visión única, se comienzan a cometer errores, siendo éste que muchos ciudadanos se den cuenta de lo grave que es que el INE, tenga muy poca injerencia en temas como las elecciones, ya que agregó, se puede perder la democracia que durante años, le ha conectado a muchos mexicanos defender.
"Pues, puede tener muchos planes, todo el abecedario pero nosotros seguiremos luchando para que no se le quite al INE, la democracia con la que cuenta y de esta manera, se vea afectado el interés de decenas de ciudadanos de este país", comentó.
En la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que su Plan B estaba acotado completamente y no era una reforma constitucional, cómo muchos de sus adversarios lo querían hacer ver.
“Si cancelan esta reforma electoral que se conoce como Plan B, pues ya di a conocer ayer que vamos con el Plan C, ese no va a ser bloqueado, ese no falla, porque es convocar la pueblo a continuar con la transformación”, expresó.