Morelia, Michoacán.- El presidente de Charo, Salvador Cortés Espíndola se pronunció porque el espacio que ocupa el recinto ferial se rescate del abandono y se le dé uso en favor de la sociedad.
A casi cuatro años de que haya dejado de funcionar, criticó que se desaproveche este espacio que podría funcionar como una zona de servicio para las personas que acuden diariamente al Hospital General Regional 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Salud.
También puedes leer: Toritos de petate se alistan para recorrer las calles en el Carnaval de Charo
"El Seguro Social está por la calle de la amargura. La parte del estacionamiento se encuentra saturada y hemos hablado para que se hiciera un proyecto de estacionamiento grande ahí" sin obtener, dijo, una respuesta positiva por parte de autoridades estatales.
En este proyecto que se pretendía impulsar también habría lugar para un albergue que contuviera regaderas y baños puesto que las personas que vienen a atender a sus pacientes, mencionó, no tienen un espacio donde quedarse. "No solo llega gente de Morelia, sino también de otras partes del estado".
El alcalde agregó que también se han considerado otros proyectos como el que está a cargo de Grupo Tres Marías donde se tiene planeado construir un hotel de servicio que sirva para beneficio de los pacientes del IMSS; así como una unidad deportiva, un pequeño estadio de futbol y una alberca olímpica.
El funcionario dijo desconocer cuándo se dialogaría sobre la viabilidad del proyecto, pero adelantó que se contempla traer empresas y que entren en funcionamiento nuevas oficinas de call centers.
Fue en 2019 cuando se celebró la última edición de lo que fue la Expo Fiesta Michoacán 2019. En la misma, se adelantó la realización de la edición del siguiente año.
Sin embargo, la pandemia por Covid-19 hizo que el recinto quedara en el abandono. Meses más tarde, se daría a conocer que el sitio había sido saqueado donde se encontraban desaparecidas desde bombas de agua hasta luminarias.
El pasado mayo de 2023, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que el Recinto Ferial tenía demandas de propiedad de terreno y otras denuncias sin dar más detalles respecto a su futuro.