Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por amenazas de la delincuencia, el alcalde de Charapan, Carlos Morales Bonaparte abandonó el municipio junto con un número de elementos policiales que renunciaron al cargo, así lo reveló este martes el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo.
En rueda de prensa, el dirigente del partido amarillo dio a conocer a los medios de comunicación que como instituto partidista decidieron que por seguridad del presidente municipal abandonara el Ayuntamiento para evitar algún atentado o hecho que lamentar.
Ocampo Córdova también reveló que hace unas semanas sujetos desconocidos abandonaron una cabeza humana, junto con un mensaje de amenaza, presuntamente contra la policía municipal de Charapan.
Lo anterior derivó en que los elementos policiales, sin precisar el número, dejaran la corporación, ante lo cual el dirigente del PRD exigió a las autoridades estatales establecer en el municipio la Guardia Nacional y Civil con la finalidad de que se garantice la seguridad de los habitantes de Charapan.
Ocampo Córdova insistió en que el Ejecutivo estatal debe a garantizar las condiciones para todos los ciudadanos, ya que en estos momentos solo están el director de la Policía Municipal, impuesto por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y tres elementos más, los cuales no pueden brindar la seguridad necesaria a los ciudadanos.