Michoacán (OEM-Infomex).- Alberto Abraham Sánchez Martínez, candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), registró su candidatura ante el Instituto Electoral de Michoacán.
El evento no contó con el apoyo de la militancia, pero sí con un discurso de señalamientos contra el resto de candidatos por parte del presidente estatal del partido, Juan Manuel Macedo Negrete.
El candidato fue formal en su discurso, aseguró ser un hombre honesto y con las manos limpias, que conoce a fondo los problemas del estado y de todos los grupos vulnerables, a los cuales se comprometió a atender.
Sobre su poca popularidad en las encuestas, aseguró que se debe a que aún no comienzan las campañas y que al final las preferencias electorales lo beneficiarán.
Sin embargo, el presidente estatal de RSP fue más directo, y señaló que tienen el reto de enfrentar a un candidato apoyado por la federación y otro que tiene al gobierno estatal de su parte.
"Nos vamos a enfrentar aparato estatal y nacional. No nos reflejamos en las encuestas porque no echamos montón, si el partido del gobernador fuera solo , las cosas serían diferentes".
Además, el líder estatal de Redes Sociales Progresistas resaltó que Michoacán necesita otra política y otros políticos.
En ese sentido, resaltó que Raúl Morón renunció a la presidencia de Morelia, pero dejó a su operador político Humberto Arróniz
Contra Carlos Herrera Tello, aseguró que las empresas que están terminando las obras del actual gobierno estatal son de consorcios del candidato del PAN-PRI-PRD,
"Ellos mismos se contratan para quedarse con el dinero. Somos paisanos, nos conocemos y sabemos quiénes somos. Lo que no hicieron en 6 años , lo quieren hacer en 6 meses. Son obras de salida para atraer votos ".
Sobre Cristóbal Arias, comentó: "Vamos a ver cuánta gente herida dejó o van a dejar por el tipo de elección que están haciendo".