Morelia, Michoacán.-Pese a que poco más de 10 colonias en la capital michoacana han sufrido inundaciones, hasta el momento ningún ciudadano se ha trasladado al Auditorio Servando Chávez, espacio que se habilitó como albergue en caso de alguna emergencia para los morelianos, así lo dio a conocer el secretario de Bien Común y Política Social del municipio, Adolfo Torres Ramírez.
El funcionario municipal explicó que dicho albergue tiene una capacidad para atender hasta 250 personas en caso de algún incidente durante la temporada de lluvias, sin que hasta el momento, se haya registrado la visita de persona, por lo que resaltó que estará habilitado hasta octubre.
Te puede interesar: Drenes de Morelia con un 85% en promedio de su capacidad
Recordó que el espacio tiene un total de 200 colchonetas para las personas que lo requieran, destacando que en caso de tener una emergencia mayor, puede albergar hasta 400 ciudadanos aunque no todos tendrían condiciones óptimas para permanecer en el lugar.
Asimismo recordó que no sólo se habilita este refugio, también se pueden utilizar las instalaciones del DIF Municipal y el deportivo Indeco, mismos que en su mayoría son poco considerados, ya que hasta el momento, no se han presentado problemáticas mayores de inundaciones en la ciudad.
Hasta el momento, no ha llegado ningún ciudadano a ocupar las instalaciones del albergue pero estamos atentos en caso de que se presente una situación de emergencia en la ciudad, estamos trabajando para que se pueda generar las mejores condiciones para todos.
Adolfo Torres Ramírez, secretario de Bien Común y Política Social de Morelia.
De acuerdo con Protección Civil de Morelia, se tienen identificadas al menos 20 colonias en situación de inundación, de las cuales 13 históricamente son las que sufren más daños entre las que destacan Carlos Salazar, Primo Tapia Poniente, Jaujilla, Prados Verdes, Agustín Arriaga Rivera, Libertad, Jacarandas, Tres Puentes, Ejidal Tres Puentes y Hacienda Tinijaro.
Lee también: Se registran desbordamientos en el dren Quinceo: Protección Civil
Es de mencionar que fue en el 2022, cuando se presentó la última lluvia torrencial, misma que afectó a poco más de 600 casas y ocho colonias de la ciudad.