En Popoyuta se deterioró la vialidad que conecta con Colima;las autoridades piden extremar precauciones
LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- ha causado alerta el hundimiento delasfalto en la carretera Acalpican-Caleta, a la altura del pobladoPopoyuta, mismo que representa un riesgo para los automovilistasque transitan por esta vía de comunicación que conduce hacia elmunicipio costero de Aquila y el vecino estado de Colima.
La denuncia realizada por ciudadanos de los habitantes de dichopoblado, quienes se dieron a la tarea de colocar un bloqueo parcialpara prevenir algún incidente, fue replicada hoy por ProtecciónCivil, quien hizo un llamado público para que los automovilistasextremen precauciones, sin que hasta hoy se coloquen avisos fijosque desvíen de la rúa a quienes transitan por dicha área, puestoque con la pertinaz lluvia, de un momento a otro puede ocasionar unsocavón.
Protección Civil señaló en un comunicado como “latente elriesgo por futuros deslaves que puedan ocurrir también en lascarreteras de Lázaro Cárdenas-La Mira, Playa Azul y Acalpican,por lo que deben extremar precauciones porque las fuertes lluviasarrojan las corrientes de agua sobre las vialidades”.
Aseguran las corporaciones que forman el Consejo Municipal deProtección Civil, que monitorean canales y partes de mayor riesgo,sin hasta hoy dar a conocer el total de daños ocasionados por lapertinaz lluvia. (F)