Morelia, Mich; (OEM-Infomex). Luego de que el gobierno Federal oficializara la eliminación de siete Zonas Económicas Especiales, incluida la de Lázaro Cárdenas-La Unión, el Partido Acción Nacional en Michoacán lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sepulte el proyecto que generaría inversión y empleo en la entidad.
Tras considerar que el primer mandatario federal “no escucha” y “le vale” todo lo que tenga que ver con crecimiento económico y acuerdos entre distintos sectores de la población, administraciones públicas y Poderes de la Unión, el dirigente estatal del PAN, Oscar Escobar Ledesma sentenció que los estados donde gobierna la oposición seguirán siendo castigados por la Federación.
“La noticia ya se sabía desde que el presidente no dio prioridad al proyecto (que se impulsó por el sexenio anterior) y desde hace más de ocho meses que Acción Nacional pidió la continuación de la ZEEs, no se tiene un plan b para el municipio ni para Michoacán cuando ya se tenía comprometida inversión para desarrollo económico, mejora de infraestructura, generación de empleos, entre otros”.