Morelianos a través de las redes sociales, dieron a conocer que al menos ocho colonias de la capital michoacana presentaron apagones, luego de la fuerte lluvia que se presentó en varios puntos de la ciudad durante la tarde de este miércoles 20 de noviembre.
En la red social Facebook, los ciudadanos indicaron que zonas como Infonavit Los Girasoles, FOVISSSTE La Huerta, Nueva. Valladolid, Las Américas, El Porvenir, Felix Ireta, Bosque Camelinas y algunas más cercanas al río Chiquito, por mencionar algunas presentaron los apagones.
También lee: Claudia Sheinbaum visitará Álvaro Obregón este domingo
Además determinaron que en algunas de las colonias se tuvo los apagones desde las 5:20 de tarde y en otras mas, agregaron que el apagón como en la zona de Ocolusen, únicamente duró unos instantes y la luz regresó.
Apagón en Infonavit Los Girasoles, FOVISSSTE La Huerta, Nueva. Valladolid…¿Dónde más?”, “tuvimos apagones en Bosques Camelinas”, “ En el porvenir se nos fue la luz desde las 5:20 y no ha regresado señalaron algunos de los internautas.
Es de mencionar que la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, realiza recorridos por toda la ciudad, sin que hasta el momento se haya presentado una situación de riesgo durante y después de la lluvia, agregando que en estos momentos se atienden las zonas en donde se produjo el tema de apagón.
Puedes leer: Violencia contra las mujeres aumenta hasta un 30 por ciento en diciembre
“También en algunas de las zonas cercanas al Río Chiquito, se presentaron apagones, yo pasé por ahí hace rato”, “En las Américas también se tuvo apagones durante la tarde”, “En las Américas Felix Ireta, también tuvimos algunos apagones”, agregaron en redes.
Es de mencionar que las autoridades municipales habían señalado que las lluvias estarían presentes hasta el pasado 31 de octubre de este año, esperando que las mismas ya no se presentaran hasta el 2025.
Referir que poco más de 12 colonias se vieron afectadas por las inundaciones que se presentaron en la ciudad; además fueron al menos 400 las familias morelianas que tuvieron pérdidas de enseres domésticos durante las lluvias pasadas.