Morelia, Michoacán.- Al menos cinco morelianos han sido infraccionados en lo que va de la administración municipal por tirar sus desechos en la vía pública, esto luego de que en los mismos se han encontrado sus domicilios, así lo dio a conocer el director de Residuos Sólidos del municipio, Edgar Eduardo Cabrera Guevara.
El funcionario municipal explicó que los recolectores de basura, buscan entre los desechos precisamente recibos como el del agua o luz, agregando que se han encontrado en al menos cinco casos estos documentos y por lo que se ha procedido a implementar las debidas sanciones tal y como lo muestra el reglamento municipal para el manejo adecuado de los residuos sólidos.
Indicó que con base en el reglamento antes mencionado, de acuerdo con la cantidad de desechos que sean tirados por los morelianos, la multa asciende desde los 500 pesos hasta los 40 mil pesos, sin determinar, las cantidades específicas que se les ha impuesto a los cinco morelianos que han sido señalados por realizar dichas acciones.
⏩ Te puede interesar: Manantiales de Urandén: Lo que debes evitar en la nueva atracción turística
Para finalizar, comentó que se ha trabajado en la concientización del tema, sin embargo, reiteró que esta parte no se ha podido atender por parte de la ciudadanía en general, ya que se mantiene esta problemática y se sigue retirando un sin fin de basura de las calles de la ciudad.
“Tenemos esta problemática de las personas que tiran basura en la calle, nuestros inspectores tiene que revisar la basura y hemos encontrado en lo que va de la administración municipal un total de cinco documentos en donde se han aplicado el mismo número de infracciones por tirar en vía pública estos desechos, seguimos atendiendo el tema pero hasta el momento, no se ha podido lograr que se tenga una respuesta puntual del tema”, dijo.
⏩ Te puede interesar: Líder sindical de barrenderos exige renovación de camiones recolectores en Morelia
Es de mencionar que aunque se han realizado un sin fin de campañas por parte del Ayuntamiento de Morelia y se han endurecido las sanciones impuestas por el municipio, hasta el momento, las personas continuan desechando su basura en las calles de la ciudad.
Recordar que ya son poco más de 500 toneladas de basura las que se han retirado de ríos y drenes durante la temporada de lluvias durante este año; mientras que diariamente en Morelia se retiran al menos 700 toneladas.