Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- De los 117 casos confirmados por Covid-19 en el estado de Michoacán, al menos el 9 por ciento son personal de salud, así lo informó el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo.
A través de sus redes sociales, el gobernador del estado señaló que el personal médico ha puesto todo su esfuerzo para cuidar de la ciudadanía durante esta pandemia, incluso exponiéndose a ser contagiados por este virus.
Ante ello, Aureoles Conejo pidió a la población permanecer en casa para ayudar al personal de salud que continúa luchando en esta contingencia sanitaria, la cual indicó viene la parte más complicada.
En Michoacán, hay publicaciones en redes sociales de casos de discriminación en contra del personal médico, como el de dos enfermeras a las cuales se le prohibió abordar el transporte público, así como la amenaza de los pobladores del municipio de Los Reyes en quemar las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) si personal médico recibía pacientes con Covid-19.
TE PUEDE INTERESAR: