Morelia, Michoacán.- Al mes en Morelia, se atienden a poco más de 500 personas con algún tipo de discapacidad, indicó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia, José Manuel Álvarez Lucio.
El funcionario municipal explicó a este medio que se atienden alrededor de 200 personas con alguna discapacidad permanente, mientras que son más de 300 con discapacidad transitoria.
De acuerdo con información proporcionada por el DIF estatal, son poco más de 15 mil personas con alguna discapacidad, las que se han ubicado en la capital michoacana.
Álvarez Lucio determinó que los servicios que se ofrecen en el Centro para la Cultura de la Discapacidad, están enfocados en patologías neurodegenerativas, como el parkinson, alzheimer, esclerosis múltiple; las patologías neurológicas sobrevenidas como ictus, traumatismo craneoencefálico, lesión medular, así como las lesiones traumatológicas, es decir, amputaciones o reumáticas: artritis o artrosis, entre otras.
“Estamos apoyando a poco más de 500 personas mensualmente por parte del DIF municipal y aunque parece que es un número bajo, tenemos el respaldo de otros servicios, ya sea estatal o particulares”, comentó.
En Morelia, comunidades como los débiles visuales han realizado un sin número de activaciones sobretodo en el centro histórico del municipio con el fin de que los ciudadanos puedan conocer las principales necesidades de este sector.
Se tiene contemplado que a nivel estatal la cifra de personas con alguna discapacidad es mayor de 70 mil ciudadanos.