Morelia, Michoacán.- Al menos dos espectaculares en la capital michoacana, cuentan con un riesgo inminente de colapso por los fuertes vientos que se han presentado en la ciudad por la temporada de lluvia, así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad municipal (SEDUM), Joanna Margarita Moreno Manzo.
En entrevista, la funcionaria municipal explicó que uno de los espectaculares se encuentra sobre el libramiento a la altura de la Huerta, el cual representa un riesgo mayor no sólo para los establecimientos que se encuentran debajo de él, sino para los vecinos de las mismas y aunque determinó que se ha mantenido clausurado durante mucho tiempo, el propietario no lo ha retirado.
Sobre el segundo caso, no dio más detalles argumentando que “no recordaba la zona exacta en donde se encuentra”, sin embargo, determinó que lamentablemente los dueños no han pagado las multas de lo sellos, por lo que indicó que la administración municipal será la encargada de asumir los costos del retiro, mismos que señaló podrían ser poco más de 60 mil pesos por cada uno.
⏩ Te puede interesar: Llega ola a Morelia... pero de memes por las inundaciones
Para finalizar, recordó que hasta el momento al menos 50 espectaculares en la ciudad cuentan con un sello de clausura y se espera que se puedan retirar en las próximas semanas, con el fin de que no se presente un incidente que pudiera generar no sólo daños sino pérdidas humanas.
“Claro que tenemos al menos un par de espectaculares que representan un riesgo inminente de colapso, de ahí la importancia que de que nosotros como dependencia supervisemos y no permitimos que se coloquen en donde sea, es nuestra responsabilidad pedir un proyecto arquitectónico y un estudio estructural, además de un director responsable de obra con el fin de que se brinde la mayor seguridad para la zona en la que es colocado”, dijo.
⏩ Te puede interesar: Nivel de presas en Michoacán ronda el 48%, aún es bajo para atacar sequía: CEAC
Es de mencionar que en la capital michoacana existen un total de 645 espectaculares de los cuales 95 actualmente tienen su licencia vigente y operan sin ningún tipo de problema; hasta el momento se tienen un total de 43 retirados, 18 instalados en proceso de regularización.
Referir que el último problema ocurrido con un anuncio de publicidad, se presentó el pasado 26 de diciembre en la avenida Madero Oriente en donde se desprendió luego de una fuerte lluvia en la ciudad.