Morelia, Michoacán.- Al menos 18 sitios de taxis en la capital michoacana estarán sujetos a revisión sobre cuántos cajones podrán usar en sus respectivos sitios, luego del conflicto que se presentó en contra de éstos en días pasados, así lo dio a conocer el representante del bloque transportista de taxistas de Morelia, Arturo Mendez Calderón.
En entrevista para El Sol de Morelia, el transportista señaló que tras la reunión que sostuvieron el pasado 8 de octubre con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad municipal (SEDUM) y el Instituto del Transporte en Michoacán (ITM), se determinó que las dos instancias realizarán dicho análisis.
Mendez Calderón expuso que Ciudad Salud, salida a Mil Cumbres, plaza San Francisco, salida a Quiroga, Las Américas, La Huerta, por mencionar algunos serán los puntos en donde se estarán realizando los trabajos de análisis en la ciudad.
Agregó que por el momento, los taxistas podrán operar de manera regular en zonas como Ciudad Salud, salida a Mil Cumbres y plaza San Francisco, sin que se pudiera generar alguna infracción en contra de los mismos, por lo que reiteró que laborarán de manera inmediata en los sitios.
“Realizamos el análisis y se llegó a un acuerdo con las autoridades correspondientes para que se realizará un análisis completo de al menos 18 sitios de la ciudad, para que se pueda determinar cuántos cajones se nos otorgarán y la extensión que se tendrá en cada uno de éstos, por lo que estamos pendientes al próximo martes 15 de octubre para el resolutivo”, dijo.
- Te puede interesar: Teleférico y metrobús no solucionarán problemas de movilidad: Pasalagua
Desde las 8:00 de la mañana del pasado martes comenzó el cierre de al menos tres vialidades en el centro de la ciudad, en donde los taxistas señalaron que seguían presentando infracciones por parte de la Policía de Morelia.
Fue el pasado 6 de junio cuando poco más de 100 taxistas tomaron las instalaciones de Palacio Municipal. Se colocaron en San Francisco y en la avenida Madero, donde se manifestaron para exigir que se tuviera un alto a las multas en su contra.