Al menos 100 colonias padecen falta de agua en Morelia: OOAPAS

Se espera que cuando llegue la temporada de lluvias la situación se regularice

Juan Bustos / El Sol de Morelia

  · martes 7 de mayo de 2024

Agua saliendo de una llave/ Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.-Al menos un centenar de colonias en la ciudad de Morelia enfrentan dificultades relacionadas con el suministro de agua, según informó Francisco Servín Barriga, subdirector de Distribución del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de la capital michoacana.

Las preocupaciones surgen principalmente debido a la escasez de fuentes de abastecimiento de agua en la zona. Para abordar esta situación, se ha implementado el uso de pipas de agua como medida provisional mientras se busca mejorar la infraestructura.

Te puede interesar: Vecinos de cinco colonias bloquean Acueducto frente al OOAPAS

Es importante señalar que esta semana, habitantes de colonias de diversos puntos de la ciudad, realizaron una manifestación en las inmediaciones de la sede del organismo, ante señalan un permanente desabasto y servicio deficiente.

El funcionario municipal expuso que se espera que con la llegada de la temporada de lluvias, prevista para finales del próximo mes, se registre una mejoría en el servicio.

Sin embargo, mientras tanto, se continúa trabajando para atender las necesidades de las comunidades afectadas, incluyendo la reparación de fugas y otras medidas para garantizar el suministro adecuado de agua.

“En estos momentos, al menos 100 colonias de la capital michoacana han presentado algún problema de agua derivado de la baja afluencia de las fuentes de abastecimiento, además de problemas como fugas de agua, sin embargo, estamos trabajando con cada una de ellas, con el fin de que nos les falte el líquido en ningún momento, sobretodo durante esta temporada”, comentó.

Lee también: Altas temperaturas y escasez de agua afectan escuelas de Michoacán

Es importante señalar que las autoridades estatales y locales han hecho el llamado a los ciudadanos para cuidar el agua con el reporte de fugas, ante una temporada de estiaje que será complicada.