Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De los 20 casos de uso del botón de pánico en la capital michoacana, alrededor de 10 han sido de broma, anunció el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal puntualizó que al contar con las cámaras de videovigilancia, se puede analizar sí, la situación es riesgosa para la persona que hizo uso de éste o únicamente son personas que están "jugando", con este tipo de elementos.
Expresó que se ha trabajado para evitar que la ciudadanía haga mal uso de este tipo de elementos que pudieran salvar la vida de algún ciudadano, sin embargo, hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona de las que ha generado falsas alarmas.
Comentó que es principalmente en el primer cuadro del centro histórico, en donde se han llevado a cabo estas falsas alarmas, por lo que se ha presentado mayor patrullaje en las zonas para evitar este tipo de casos.
"Hemos presentado alrededor de 20 casos de uso del botón de pánico, sin embargo, el 50 por ciento de éstos, han sido de broma en donde únicamente lo han accionado para ver sí, se presenta la policía municipal pero detectamos la situación a través de las cámaras de videovigilancia", dijo.
Fue el pasado 17 de febrero de este año, cuando el Ayuntamiento de Morelia colocó 10 botones de pánico en la capital michoacana, como parte de las acciones que se generaron para atender la violencia contra la mujeres que se ha presentado en la capital michoacana.
➡️ Puedes leer: Instalan botones de pánico para atender violencia contra morelianas
Los puntos en donde se han colocado los botones de pánico son el monumento a Lázaro Cárdenas; las plazas del Carmen, San José, Valladolid, Melchor Ocampo, Jardín Morelos, Jardín de las Rosas y Las Capuchinas; la fuente de Las Tarascas, y los mercados de Dulces y Artesanías e Independencia.