Morelia, Michoacán.- A cuatro días del cambio de administración en el Ayuntamiento de Morelia, la Controlaría Municipal registra un avance de entrega por parte de las dependencias de un 99 por ciento, informó la titular del área, María del Carmen López Herrejón.
En entrevista para El Sol de Morelia, la funcionaria municipal explicó que la única dependencia que falta por entregar unos formularios a los que les falta “unas firmas” es el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS). Sin embargo, determinó que será a más tardar este miércoles 28 de agosto cuando deberán entregar por completo dichos documentos y de esta manera, tendrán todo el informe para la entrega-recepción.
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Determinó que aunque en la Sesión Solemne de Cabildo Municipal será únicamente para presentar al nuevo gabinete y el cambio de administración, la entrega-recepción se llevará a cabo en otro momento para lo cual no se tiene una fecha exacta.
Para finalizar, comentó que en estos momentos no se hubo alguna observación por parte de la Contraloría en contra de ninguna de las dependencias municipales, con lo cual todas están listas para que se puedan hacer los cambios necesarios en las áreas o en caso de permanecer los titulares, que se pueda ratificar sus titularidades.
El cambio de administración en los 112 municipios de Michoacán será el próximo 1 de septiembre. Morelia es el único donde hubo una reelección, por lo que la Auditoría Superior del Estado se encargará de analizar las finanzas del municipio para saber cuánto se entregará.
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Alfonso Martínez Alcázar ejercerá su tercer mandato del 2024 al 2027. Su primer periodo como edil fue de 2015 a 2018; mientras que su segundo periodo fue de 2021 a 2024.