Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) indicó que con el cambio de cobro de cheque a tarjeta a los trabajadores de este sector, se ahorrarían 100 millones de pesos al año, monto con el que se podrían construir alrededor de 200 aulas equipadas.
El subsecretario de Administración, David Alfaro Garcés, indicó en conferencia de prensa que durante este mes se han sumado mil 500 trabajadores a este método, pero en total van 55 mil docentes los que ya cuentan con su tarjeta.
Los maestros pueden elegir cualquiera de los siguientes bancos para recibir su pago: Afirme, Azteca, Bajío, Banamex, BBVA, Banorte, HSBC, Inbursa, Scotiabank y Santander.
El funcionario dijo que existe interés y participación del magisterio michoacano respecto a este método, que ayudará a luchar contra la corrupción en la dependencia.
“Esta es una medida con la que hace frente a opacidad, además de que se agiliza el proceso de dispersión de las quincenas al evitar intermediarios, y es más seguro para las y los maestros, ya que reciben el dinero directamente en sus cuentas y no están obligados a manejar su dinero en efectivo”, afirmó la SEE.