Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó este martes que se reunirá con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para denunciar la presunta participación del crimen organizado en las elecciones que se llevaron a cabo el 6 de junio en la entidad.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario detalló también que compartirá los resultados de este encuentro con la ciudadanía, además de insistir en que forma parte de la serie de reuniones con funcionarios de primer nivel ante “la gravedad que representa para el futuro de México”.
El pasado 29 de junio, Silvano Aureoles acudió a Palacio Nacional para llevarle a López Obrador las supuestas pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en las pasadas elecciones, sin embargo, el jefe del Poder Ejecutivo no lo recibió y lo exhortó a entregar las “pruebas” a las instancias correspondientes.
Luego, el 5 de julio, gobernador del estado se entrevistó con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a quien entregó los documentos sobre la supuesta injerencia de la delincuencia organizada a favor del partido Morena en los comicios pasados.
Previamente, el mandatario estatal intentó reunirse con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo, quien no lo recibió.
Posteriormente el 7 de este mismo mes, en rueda de prensa en el Senado de la República, adelantó que pondrá a consideración la tipificación del delito por la injerencia de grupos criminales en las elecciones.
Cabe recordar que Aureoles Conejo solicitó de manera formal una nueva audiencia este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador para “atender lo que ocurrió en las pasadas elecciones y el crimen organizado”.
Te recomendamos el podcast ⬇️