Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que se reunirá con diputados y senadores para presentar las supuestas pruebas de la intervención del crimen en las elecciones para favorecer a Morena.
Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Cámara de Diputados; Ricardo Monreal, dirigente de la Junta de Coordinación Política; y Eduardo Ramírez, presidente del Senado, lo recibirán este miércoles.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, mencionó que también dará a conocer sus propuestas con el fin de juzgar estos hechos, las cuales “son indispensables para avanzar a una nueva etapa en materia de elementos para calificar un delito de esa naturaleza”.
Adelantó que tras la visita al Senado, arribará a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada a presentar de forma escrita su denuncia sobre la injerencia del crimen en las elecciones para beneficiar a Morena.
“No voy a parar hasta que les pongamos un alto a los que quieren aferrarse al poder y con ello llevar a México al desastre (…) El presidente anda consintiendo y justificando a los grupos criminales, como si algún favor le hubieran hecho”, señaló.
Al respecto, cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador señaló en la conferencia matutina del 6 de julio que su camino para solucionar el conflicto será pacifista porque no desea pérdidas humanas y puntualizó “aquí incluyo a todos, no quiero que pierdan la vida quienes están en las bandas delictivas”.
Reiteró la dificultad para presentar las pruebas ante el riesgo de perder la vida que corren los testigos: “tenemos ejemplos de hechos de horror de lo que ha pasado con aquellos que se han atrevido a denunciar (…) los levantan, los asesinan”.
Sobre su encuentro con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el 5 de junio, Aureoles Conejo reconoció su “apertura y sensibilidad”, agregó que “es muy receptivo de los hechos narrados y la información que pude compartir con él”.