Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Luego que hace unos días, un chofer de una combi chocó contra una columna del Portal Aldama, en el centro histórico de Morelia, ahora se reportó el daño del Acueducto y de un pilastrón ubicado en la Plaza Morelos, por vehículos automotores, y al dañar las estructuras, huyeron del lugar.
En el caso del Acueducto, fue al parecer una grúa, la que causó daños en la estructura del monumento histórico que está declarado como Patrimonio de la Humanidad.
Mientras que el otro caso fue en uno de los pilastrones que se encuentran en los alrededores de la Plaza Morelos, la cual fue derribado por un automovilista. Incluso, en redes sociales circula una foto en donde se ve a un grupo de personas intentar “acomodar” la columna, colocando pedazos de la piedra caída, y también se observa el vehículo turístico, aunque se desconoce sí éste fue la causa del daño.
En ambas situaciones, los conductores fueron localizados y notificados por agentes de la Policía Morelia, y se presentaron ante el juez cívico para reparar los daños de las estructuras monumentales, así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi.