MORELIA, Mich. (OEM-Infomex).- Pese a las dudas y el hermetismo que rodea a la franquicia de Aguacateros de Michoacán, el equipo regresó a los entrenamientos de cara al arranque de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Aunque todavía no hay un acuerdo formal para que el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sea utilizado como casa de los Aguacateros en esta nueva campaña, el espacio está siendo facilitado para la preparación del plantel.
Con una transformación casi al 100% de la plantilla, en los entrenamientos se pudo observar a jugadores como Manny Hernández, Edgar Garibay, Tristan Spurlock, Dion Dixon, Nico de los Santos y Jerome Meyinsse; además de Gabriel Vázquez, el único que se mantiene desde la temporada pasada.
Por su parte, el coach del equipo, Nicolás Casalánguida, aceptó que se trata de un proyecto nuevo donde se le está apostando a la conformación de un plantel joven, aunque aclaró que esto no significa que no vayan a buscar ser competitivos en la duela.
El debut de Aguacateros de Michoacán en la temporada se dará este próximo 19 de septiembre, cuando visiten en su primera serie a los Astros de Jalisco, quienes harán su debut en la Liga.
LNBP RESPONDE A AYÓN
Luego de que el jugador Gustavo Ayón asegurara que los dirigentes de la Liga le impidieron adquirir la franquicia de Aguacateros, el presidente de LNBP, Sergio Ganem, negó esta acusación, pues argumentó que nunca se dio un acercamiento formal.
En este sentido, señaló que el expresidente de Aguacateros de Michoacán, Juan Manuel González, determinó traspasar la franquicia a un tercero; sin embargo, no quiso informar el nombre del ahora dueño del equipo.
Aunado a esto, Sergio Ganem afirmó que no existe ningún tipo de consigna en contra de Gustavo Ayón, ya que inclusive recordó que varios jugadores de Aguacateros están vinculados con “Deportiva Titán” que personifica Julio César Everardo, representante de Gustavo Ayón en México.