/ viernes 7 de febrero de 2020

Aguacate rompió récord de exportación por Super Bowl 54

Se enviaron 140 mil toneladas de fruta, un 16% más que el 2019

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Una vez más, el aguacate michoacano logró conquistar el paladar de los anglosajones y connacionales radicados en Estados Unidos, antes, durante y después de la edición 54 del Super Bowl, con el envío de más de 16 por ciento de fruta, informó Rubén Medina Niño, secretario de Desarrollo Rural y Agropecuario (Sedrua).

El funcionario estatal resaltó que se alcanzó un volumen de exportación de 140 mil toneladas durante el mes de enero y parte de febrero, el embarque diario promedio de 5 mil toneladas, lo que representó una derrama económica promedio de 5 mil millones de pesos, que benefician a toda la cadena de valor.

El titular de la Sedrua resaltó que la fruta fluyó, y así continúa, sin ninguna restricción hacia el mercado norteamericano, debidamente acreditado y avalado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en materia de sanidad e inocuidad.

La APEAM cuenta actualmente con una intensa campaña de promoción del aguacate fresco y procesado a través de Avocados From Mexico, con seis años consecutivos de presencia exitosa en ese mercado con pautas publicitarias. Se difundió un mensaje específico para el evento deportivo que se realizó el domingo pasado en Miami, Florida.

Medina Niño comentó que en lo que va de la temporada de exportación de aguacate de Michoacán hacia Estados Unidos –julio a enero- se han enviado 667 mil toneladas de fruta, lo que representa un 11 por ciento más respecto al ciclo anterior, cuando se habían enviado unas 600 mil toneladas.

El precio actual pagado al productor es de 35 pesos el kilogramo, lo cual representa 10 pesos más respecto a la temporada anterior.

Finalmente, Medina Niño resaltó la confianza de los compradores norteamericanos de la fruta michoacana, lo que da confianza en el sector agrícola de la entidad, que por más de una década se mantiene en el liderazgo en valor de la producción a nivel nacional.

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Una vez más, el aguacate michoacano logró conquistar el paladar de los anglosajones y connacionales radicados en Estados Unidos, antes, durante y después de la edición 54 del Super Bowl, con el envío de más de 16 por ciento de fruta, informó Rubén Medina Niño, secretario de Desarrollo Rural y Agropecuario (Sedrua).

El funcionario estatal resaltó que se alcanzó un volumen de exportación de 140 mil toneladas durante el mes de enero y parte de febrero, el embarque diario promedio de 5 mil toneladas, lo que representó una derrama económica promedio de 5 mil millones de pesos, que benefician a toda la cadena de valor.

El titular de la Sedrua resaltó que la fruta fluyó, y así continúa, sin ninguna restricción hacia el mercado norteamericano, debidamente acreditado y avalado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en materia de sanidad e inocuidad.

La APEAM cuenta actualmente con una intensa campaña de promoción del aguacate fresco y procesado a través de Avocados From Mexico, con seis años consecutivos de presencia exitosa en ese mercado con pautas publicitarias. Se difundió un mensaje específico para el evento deportivo que se realizó el domingo pasado en Miami, Florida.

Medina Niño comentó que en lo que va de la temporada de exportación de aguacate de Michoacán hacia Estados Unidos –julio a enero- se han enviado 667 mil toneladas de fruta, lo que representa un 11 por ciento más respecto al ciclo anterior, cuando se habían enviado unas 600 mil toneladas.

El precio actual pagado al productor es de 35 pesos el kilogramo, lo cual representa 10 pesos más respecto a la temporada anterior.

Finalmente, Medina Niño resaltó la confianza de los compradores norteamericanos de la fruta michoacana, lo que da confianza en el sector agrícola de la entidad, que por más de una década se mantiene en el liderazgo en valor de la producción a nivel nacional.

Local

Denunciará PAN a diputada de Morena por "gestionar" espacios para jueces federal

En tanto, el dirigente de Morena, Jesús Mora decidió no dar una postura formal ni tampoco si habrá sanción contra la diputada de Apatzingán

Local

Guillermo Valencia acusa campaña política de Alfonso Martínez “disfrazada” de viajes

El dirigente del PRI, denunció que Martínez Alcázar también hace negocios con parques agroindustriales que no existen

Local

Aranceles, todo lo que debes saber sobre la propuesta de Donald Trump

El aumento sería del 25% a partir del 20 de enero de 2025

Local

Caminata silenciosa en Morelia en honor a las víctimas del SIDA ¿cuándo es?

Para conmemorar el Día Mundial del SIDA, en la capital realizarán una caminata por las víctimas de esta enfermedad

Tecnología

Bluesky, la red social que busca destronar a X

Bluesky es una red social de mensajes breves como Twitter que no está controlada por empresas privadas, según sus desarrolladores

Cultura

Talleres de la Casa de la Cultura ¿cómo me inscribo?

El trimestre comenzará en enero del próximo año y será hasta abril