Agua para Morelia por décadas, promete Alfonso Martínez

Para el paquete de obras se requerirían aproximadamente 820 millones de pesos

Ulises Fonseca | El Sol de Morelia

  · lunes 10 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- "Abastecimiento para al menos 35 años", es lo que promete el candidato al Ayuntamiento de Morelia por el bloque PAN-PRD Alfonso Martínez Alcázar.

El aspirante a la alcaldía moreliana, dio a conocer sus propuestas de infraestructura hidráulica ante la prensa, englobadas en un paquete de obras para las que se requerirían aproximadamente 820 millones de pesos (mdp).

Foto: Iván Villanueva | El Sol de Morelia

De este recurso, Martínez Alcázar comentó que 320 millones de pesos están al alcance del ayuntamiento, mientras que otros 500 los habrán de gestionar con la federación.

Entre las propuestas de obra está lo siguiente: la construcción de un acuaférico en la zona nororiente, estudios para la posible construcción de una planta potabilizadora en la zona poniente, conducción del canal de San Miguel, con el cual se pretende evitar fugas; protección al manantial de la Mintzita, conclusión de colector marginal derecho del Río Chiquito entre las avenidas Camelinas y Ventura Puente.

Ahora, sobre el déficit financiero que padece el Organismo Operador Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Martínez Alcázar evadió el tema y comentó en cambio que el pago por electricidad por operación de pozos profundos es de 108 mdp, 1 mdp por cada uno y "el pronóstico es la cancelación de 30 pozos, con los 30 mdp que ahorraremos anualmente se puede financiar parte de los proyectos".

La seguridad

En otro orden de ideas, Martínez Alcázar refirió que están "muy preocupados por la violencia, estamos a favor de la construcción de paz", ello en referencia a los ataques perpetrados la noche del sábado contra el también aspirante a la alcaldía, el priista Guillermo Valencia.

"Estoy tranquilo", aseguró Martínez Alcázar, para enfatizar su visión de las campañas como "una fiesta" en la que buscan tener contacto con la ciudadanía a fin de emitir propuestas y escuchar las propias peticiones de la gente.