Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbem) irrumpieron este domingo en un evento donde el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregaba maquinaria para obra pública en Apatzingán.
Los inconformes exigen la salida de la directora general del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), María Teresa Mora Covarrubias, a quien acusan de incurrir en una serie de atropellos en contra de los trabajadores, de violación a las Condiciones Generales de Trabajo e irregularidades administrativas.
En videos compartidos en redes sociales se observa cuando el mandatario estatal recibe reclamos por la permanencia de Mora Covarrubias al frente de la institución educativa y la reiterada consigna de ¡Fuera Teresa, fuera Teresa!
Los integrantes del sindicato, quienes portaban diversas pancartas, también exigieron la liquidación de adeudos salariales que surgieron con la llegada a la dirección del Cobaem de María Teresa Mora.
En medio de los gritos y reclamos, Ramírez Bedolla entregó maquinaria y equipo para obra pública a ocho municipios de Tierra Caliente y la región de Tepalcatepec.
El pasado sábado, agremiados del Sitcbem realizaron una caravana motorizada en el centro de Morelia para exigir un alto a las arbitrariedades, hostigamiento laboral y reinstalación de trabajadores cesados.
Durante la movilización denunciaron que la directora del Cobaem tiene un total desconocimiento de la operatividad, normatividad y funcionamiento de la institución.
Por su parte, Mora Covarrubias afirmó que ya se trabaja con el gobierno estatal para una reingeniería financiera y encontrar la estrategia para autorizar recurso extraordinario y avanzar en el pago de prestaciones a los trabajadores.