Morelia, Michoacán.- "Ni el sol, ni el agua, ni el viento detienen el movimiento", con esta consigna agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) marcharon para exigir la solución al conflicto que mantienen con la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).
A siete meses de que los sindicalizados denunciaran irregularidades dentro de la dependencia como falta de equipamiento para el combate de incendios y las jornadas de reforestación, argumentan que no se les ha dado una solución.
Pese a que la marcha estuvo programada para iniciar a las 10:00 horas, desde diez minutos antes, los cerca de mil trabajadores comenzaron a movilizarse desde la Fuente de las Tarascas para dirigirse hacia Palacio de Gobierno donde realizaron un mitin.
⏩ Te puede interesar: Industriales, sin cifras sobre pérdidas económicas tras el bloqueo en ArcelorMittal
Desde el pasado mes de noviembre en el plantón que mantienen en la Cofom, continúan pidiendo la destitución del director de la dependencia, Rosendo Antonio Caro Gómez, a quien acusan de corrupción y hostigamiento laboral.
Asimismo, mencionaron que en los 18 viveros distribuidos en el territorio michoacano no se cuentan con las condiciones necesarias de trabajo por lo que denunciaron las autoridades tomen cartas en el asunto.
Tras las declaraciones hechas por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla respecto a que su movimiento se debe a intereses políticos, los manifestantes las calificaron como "una guerra sucia en su contra".
⏩ Te puede interesar: Falsas, acusaciones de irregularidades en los viveros de la Cofom: Rosendo Caro
Otras consignas que enunciaron fueron "Que nos vengan a ver, que nos vengan a ver, esto no es un gobierno, es dictadura en el poder"; "Va a caer, va a caer, Rosendo va a caer" y "Bedolla, entiende. Staspe se defiende".