Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) se manifestaron esta mañana afuera de Casa Michoacán para exigirles a las autoridades atención a sus demandas.
Asistieron representantes de cada sindicato y asociación, que en total suman 14 del sector educativo, salud, minero, vivienda y transporte quienes exigen el pago de adeudos, laudos y cuestiones administrativas.
De acuerdo a Guadalupe Pichardo, del sector Salud, comentó que desde hace tres años se han entregado peticiones al gobernador y han sido trasladados con la Secretaría de Gobierno, sin respuesta alguna.
"Solo hemos tenido dos mesas sin resolutivos y hay algunas cuestiones administrativas, fuera de los laudos, no hay otras cuestiones económicas", dijo.
Por su parte, Julio César Ortiz, secretario de la sección XVIII de educación, mencionó que los problemas son la falta de pago de laudos, el cambio de pagaduría o reubicación de pago, la inconformidad del teleférico, vacancias al sector educativo, entre otras. "No hay atención y no buscamos agitar el estado por agitarlo, es por respuesta a lo que han dejado de hacer, por las omisiones", refirió.
Por último, comentaron que van a esperar el día de hoy a tener acercamiento con las autoridades de manera pacífica, pero de no tener respuesta tomarán decisiones más severas.
Te podría interesar: Respalda CSIM a Santa María de Ostula en recuperación de tierras
Lo anterior podría ser marchas o tomas, pues, Ortíz acotó que si bien el día de hoy se reunieron pocos agremiados, son un número alto de los que podrían realizar concentraciones masivas en el estado.