Morelia, Michoacán.- El sismo registrado este 26 de septiembre con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero, que tuvo una magnitud de 5.2 no dejó afectaciones en Michoacán, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
A través de su Departamento de Comunicación Social se dio a conocer que, hasta el momento, no hay reportes de que la actividad sísmica pudiera provocar daños en alguno de los 113 municipios que conforman el territorio michoacano.
"Luego del sismo de magnitud 5.2 registrado esta tarde en Guerrero no se reportan daños en Michoacán. Continuamos en monitoreo y solicitamos a la ciudadanía reportar cualquier situación al 911", según lo informado en sus plataformas digitales.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Santa Ana Maya hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evacuar de forma ordenada toda vez que este 26 de septiembre se tiene conocimiento de diversa actividad sísmica.
"Hoy se está reportando mucha actividad sísmica, por lo cual pedimos mantengan la calma, evacuar de manera ordenada, hacia los puntos de reunión y zonas de menor riesgo, si es que se llega a presentarse alguna réplica", indicó el gobierno municipal.
Por su parte, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia de Michoacán (C5 Michoacán) precisó que debido a la activación de las alarmas sísmicas se inició un protocolo de revisión en inmuebles para verificar que no existiera ningún daño.
- Te puede interesar:
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor se localizó a 40 kilómetros al sur de Ciudad Altamirano, en el estado vecino, a las 13:03 horas de este miércoles.