Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que está satisfecho con el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado, para 2024.
En entrevista con los medios, el mandatario admitió que tanto el Poder Legislativo aumentó el presupuesto para el Instituto Electoral de Michoacán y para los diputados legisladores.
Es una decisión de los diputados, hay que ver dónde quitaron presupuesto, los propios diputados se aumentaron, pero finalmente no afecta la obra pública ni los programas del estado.
Ramírez Bedolla recalcó que lo importante es que ya se aprobó y que se debe hacer uso del recurso de manera transparente y honesta.
Agregó que es un presupuesto sin deuda al que denominó "efectivo y realista", porque cumplirá con todo lo que se comprometa. Asimismo, descartó que haya acuerdos bajo la mesa.
Durante la noche del martes, los legisladores aprobaron un presupuesto para el siguiente año de 95 mil 471 millones 978 mil 325 pesos; 9 mil millones de pesos más que el 2023.
Las áreas con aumento de recurso son el Instituto Electoral de Michoacán, El Congreso del Estado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Obras, Movilidad, Seguridad Pública, Educación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otras.