Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Consejo Estatal de Ecología (COEECO) en Michoacán, afirmó que las autoridades estatales y municipales han sido indiferentes ante los daños ambientales que se originan por alteraciones en al menos seis áreas naturales.
Estas áreas son el manantial de la Mintzita, el cerro del Águila, el cerro del Quinceo, el área de Pico Azul en Altozano, el cerro del Punhuato y los Filtros Viejos, indicó el presidente del Consejo, Vicente Estrada Torres.
A decir del titular de la COEECO, el ayuntamiento de Morelia ha autorizado fraccionamientos en áreas boscosas sin presentar los documentos correspondientes afectando no solo los espacios verdes, sino también el abastecimiento del agua.
"El daño ecológico no lo vemos en Morelia, pero en los últimos 10 años en algunas colonias hay tandeo por la cuestión del agua (...) la sociedad también influye por ser apáticos por combatir este flagelo", dijo Estrada Torres.
Agregó que el gobierno tiene devastadas a sus instituciones, ya que no hay gente que atienda las denuncias y los municipios están aprovechando dicha desatención
Te puede interesar: En marzo se lanzará campaña para reciclar aceite de cocina, en Morelia
El caso más reciente, acotó, es el del manantial de la Mintzita, donde se está atacando el cuerpo de agua ya no solo con la extracción del líquido sino con la quema inducida de cinco lugares diferentes para fraccionar.
"En ese manantial entran 309 pipas diarias para abastecer el Centro Histórico de Morelia, también la papelera Srcribe, hay contaminación y ninguna autoridad mete un solo peso para proteger", finalizó.