Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, afirmó que parte del contenido de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) se retomó de su programa democrático de educación y cultura que ellos elaboraron.
El líder que encabeza dicha sección, Jairo Mandujano, refirió ante los medios de comunicación que sus compañeros fueron participes de presentar el programa a nivel nacional y que a partir de ahí se tomaron teorías y conceptos que la CNTE trabaja.
Nosotros hemos trabajado sin libros, planeaciones contextualizadas con las comunidades con las que trabajamos, refirió el secretario general de la fracción también conocida como “los azules”.
Sin embargo, dijo que durante estos días analizarán junto con los padres de familia si van a trabajar con los Libros de Texto Gratuitos, toda vez, que a decir del líder no se consideró la opinión de los papás.
Es un reto para los trabajadores de la educación, porque son los que se van a enfrentar a la problemática que no creamos. Desconocemos si ya se encuentran los programas y planes de estudio para llevar a cabo los procesos, acotó.
Por último, añadió que la CNTE sí tiene voluntad para resolver conflictos que tienen en puerta porque les interesa la educación y los estudiantes.