Morelia, Mich. (OEM Infomex). – La mañana de este martes, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo se reunió con Fernando Karol Arechederra Mustre, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, para afinar los detalles de la federalización de la nómina educativa.
- TAMBIÉN LEE: 200 muertos por Covid-19 en el sector educativo: SEE
En una reunión celebrada en la Ciudad de México, Aureoles presentó los problemas a los que se enfrenta el estado en materia educativa, por lo que su principal objetivo fue consolidar los trámites de la federalización de la nómina y con ello definir un esquema de pagos al magisterio.
Entre los temas a tratar, se platicó sobre el pago pendiente de bonos que se les adeudan a los maestros, además que se continuó con la búsqueda de la autorización de un programa de jubilación con estímulos que resuelva el problema de falta de plazas en Michoacán.
El mandatario estatal recordó que, para finalizar el proceso, el estado debe mantener una coordinación con la Secretaría de Hacienda para que además de aprobar el modelo educativo, también se sienten las bases para implementarlo en el resto del país.